Sesión Trabajos de Investigación
Comunicaciones
Diciembre 14 - Aula 4, Pabellón 2
11:00 ~ 11:20 | NÚMERO IRRACIONAL. CONCEPCIONES DE ESTUDIANTES Montoro, Virginia Autores: Montoro, Virginia / Ferrero, Martha |
11:20 ~ 11:40 | RAZONAMIENTO CONDICIONAL EN EL CONTEXTO DEL APRENDIZAJE DE NÚMEROS RACIONALES A NIVEL PREUNIVERSITARIO. APORTES DE LA TEORÍA DE MODELOS MENTALES Sarni, Melina Soledad Autores: Sarni, Melina Soledad / Falsetti, Marcela Cristina / Carnelli, Gustavo Fabián |
11:40 ~ 12:00 | ¿POR QUÉ MÁS POR MENOS ES MENOS? ANÁLISIS DE PROPUESTAS EDITORIALES Pípolo, Sofía Autores: Pípolo, Sofía / Sgreccia, Natalia |
15:30 ~ 15:50 | Del espacio al plano. El desafío de hacer geometría MACIEL, Maria José Autores: MACIEL, Maria José / Pucheta, Constanza Anabella / Gorostegui, Edith Noemí |
15:50 ~ 16:10 | ESTUDIO DE TAREAS MEDIADAS POR MATERIALES LÚDICOS (TANGRAM 3D Y POLIFORMAS) PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA DEL ESPACIO EN EL NIVEL PRIMARIO SCAGLIA, SARA Autores: SCAGLIA, SARA / WALEMBERG, ERICA |
16:10 ~ 16:30 | ¿SE PUEDE MEJORAR LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA USANDO GEOGEBRA? PLAZA, LILIAN NADIA Autores: GALLARDO, Eugenia Elizabeth / PLAZA, LILIAN NADIA / LARRÁN, ANA CECILIA |
16:30 ~ 16:50 | EL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DE UNA PROFESORA UNIVERSITARIA DE ÁLGEBRA LINEAL REGOLINI, Maria del Carmen Autores: REGOLINI, Maria del Carmen / CLIMENT, Nuria |
17:30 ~ 17:50 | Software, celular y registro de representaciones en el aprendizaje de funciones trigonométricas Zarate, Eduardo Miguel Autores: Zarate, Eduardo Miguel / Olmedo, Nora del Valle |
17:50 ~ 18:10 | UNA CATEGORIZACIÓN PARA EL ESTUDIO DEL TRATAMIENTO DE LUGAR GEOMÉTRICO EN LIBROS DE TEXTO AMBORT, ROMINA Autores: AMBORT, ROMINA / TRUJILLO, LORENA / WALEMBERG, ERICA / SCAGLIA, SARA |
18:10 ~ 18:30 | Razón, razón trigonométrica y semejanza, un recorrido de estudio e investigación MELLINCOVSKY, Diana Celia Autores: MELLINCOVSKY, Diana Celia / PÉREZ, Nélida Haydé |
Diciembre 15 - Aula 4, Pabellón 2
11:00 ~ 11:20 | EL SENTIDO DE LAS CLASES DE CONSULTAS PARA LOS ALUMNOS DE MATEMÁTICA I DE CIENCIAS ECONÓMICAS Méndez, Nilda Graciela Autores: ASTORGA, Angélica / Méndez, Nilda Graciela / Lisi, Mónica / Silva, Mercedes Concepción / Álvarez, En |
11:20 ~ 11:40 | LA CONTINUIDAD DE FUNCIONES Y SU COMPLEJIDAD PARA EL APRENDIZAJE Torres, Ana María Autores: Torres, Ana María / Formica, Alberto / Rodríguez, Mabel |
11:40 ~ 12:00 | ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LAS PRÁCTICAS DOCENTES. UNA EXPERIENCIA AL APLICAR EL MÉTODO INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN LA CÁTEDRA ANÁLISIS MATEMÁTICO II Ruiz, Susana Beatriz Autores: Ruiz, Susana Beatriz / Correa Otto, Sebastian / Ciancio, María Inés |
12:00 ~ 12:20 | CONFIGURACIONES COGNITIVAS y NIVELES DE ALGEBRIZACIÓN CARONIA, SILVIA Autores: CARONIA, SILVIA / SKLEPEK, GRACIELA / MARTYNIUK, NORMA |
15:30 ~ 15:50 | ARGUMENTOS ASOCIADOS A LAS IDEAS FUNDAMENTALES DE ALEATORIEDAD Y MODELO EN PROFESORES DE MATEMÁTICA Tauber, Liliana Mabel Autores: Tauber, Liliana Mabel |
15:50 ~ 16:10 | Conocimientos previos sobre números reales de ingresantes a la universidad desde la perspectiva del Análisis Estadístico Implicativo Caputo, Liliana Noemi Autores: Caputo, Liliana Noemi / Mendoza, María Elizabeth / Bordón, Paula Daniela / Porcel, Eduardo Adolfo |
16:10 ~ 16:30 | EL CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO MATEMÁTICO DE FUTUROS PROFESORES EN SU FORMACIÓN INICIAL Barreiro, Patricia Autores: Leonian, Paula / Rodríguez, Mabel / Barreiro, Patricia |
16:30 ~ 16:50 | LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS Y EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO ARDENGHI, Juan Ignacio Autores: ARDENGHI, Juan Ignacio / Buffo, Flavia Edith |