40º Reunión de educación matemática
La XL Reunión de Educación Matemática consistirá de conferencias, sesiones temáticas de comunicaciones y cursos cortos dictados por especialistas, destinados a docentes de distintos niveles y estudiantes de profesorados, orientados a profundizar en conocimientos matemáticos y/o presentar nuevas metodologías de enseñanza para dar respuesta a los alumnos en los diversos temas de la disciplina.
Para submitir una comunicación en Educación Matemática ingrese aquí. Recuerde que para esto hace falta estar inscripto.
Confererencias generales
Ver Conferencias generales del Encuentro.
Conferencias específicas
- Cecilia Crespo Crespo, INSPT - Universidad Tecnológica Nacional, Buenos Aires
- Dilma Fregona, Universidad Nacional de Córdoba
- Mireia López Beltrán, Universidad Politécnica de Catalunya, Barcelona
- Pilar Orús Báguena, Universitat Jaume I, Castellón
- Patricia Sadovsky, Universidad Pedagógica Nacional
- Eduardo Sáenz de Cabezón, Unviersidad de La Rioja, Logroño
Ver resúmenes de las conferencias
Comunicaciones
Trabajos de investigación
Coordinado por Nuria Planas Raig (Universidad Autónoma de Barcelona), Josçe Carrillo Yáñez (Universidad de Huelva), Virginia Montoro (Universidad Nacional del Comahue), Silvia Etchegaray (Universidad Nacional de Río Cuarto).
Propuestas de Enseñanza - Sesión I | Sesión II
Coordinado por Raquel Mallavibarrena Martínez de Castro (Universidad Complutense de Madrid), Onofre Monzó del Olmo (Universidad de Valencia), Diana Giuliani (Universidad de Buenos Aires), Graciela Chemello (Universidad Nacional de Hurlingham).
Cursos
- (A1) El CRDM-Guy Brousseau: un estudio de prácticas de enseñanza
Dilma Fregona (Uiversidad Nacional de Córdoba) y Pilar Orús Báguena (Universitat Jaume I, Castellón) - (A2) GeoGebra: ¿Cómo lo hace?
Cintia Negrette, Luciana Díaz y Gabriel Soto (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Comodoro Rivadavia)
- (B1) Visualización y representación de los números reales
María Teresa Juan y Guillermo Fernández Rajoy (Universidad Nacional del Comahue, Bariloche) - (B2) Inferencia estadística informal entrelazada a través del trabajo por proyecto
Liliana Tauber (Universidad Nacional del Litoral, Santa Fé) - (B3) Modelización y TIC: aportes desde el enfoque documental
Fernando Bifano, Victoria Güerci, Leonardo Lupinacci (Univ. Nac. de San Martín)
- (C1) Modelizando matemáticamente la realidad a través de ecuaciones en diferencias
Victoria Otero Espinar (Universidad de Santiago de Compostela) - (C2) Clasificación de isometrías en el plano con ayuda de Geogebra
Eugenio Hernández (Universidad Autónoma de Madrid) - (C3) Geometría y razonamiento visual. La introducción del lenguaje algebraico a la manera de Liu Hui (s. III) y al-Khwarizmi (s. IX)
Iolanda Guevara Casanova (Universidad Autónoma de Barcelona)