Sesión Trabajos de Investigación

Diciembre 15, 16:10 ~ 16:30

EL CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO MATEMÁTICO DE FUTUROS PROFESORES EN SU FORMACIÓN INICIAL

Barreiro, Patricia

En el Profesorado de Matemática de la Universidad Nacional de General Sarmiento, las materias de Didáctica de la Matemática se ubican aproximadamente a mitad del plan de estudios. En esas materias observamos que los futuros profesores tienen, sostenidamente y año tras año, dificultades para resolver consignas matemáticas de nivel medio. Esto nos llevó a plantear una investigación que nos permita describir el conocimiento matemático en estudiantes de profesorado al momento de promediar su carrera. Presentamos en este trabajo el recorrido realizado, un desarrollo teórico propio y resultados del trabajo de campo realizado con un grupo de estudiantes en el primer semestre del corriente año. A su vez, y a modo de cierre, dejamos planteada una perspectiva que se abre sobre la formación matemática, a raíz del enfoque teórico introducido.

Autores: Leonian, Paula / Rodríguez, Mabel / Barreiro, Patricia.