Sesión Propuesta de Enseñanza (II)

Diciembre 12, 15:50 ~ 16:10

SECUENCIA DIDÁCTICA – FUNCIONES POLINÓMICAS

Altmark, Gabriel

Proponemos una secuencia didáctica para trabajar en el 3er año. Consiste en una introducción a las funciones polinómicas, integrando recursos tecnológicos, como el campus virtual de la escuela, actividades interactivas realizadas en Desmos y GeoGebra, y el trabajo en lápiz y papel. Con esta modalidad de trabajo con TICs, tenemos como objetivo fomentar el trabajo colaborativo entre pares, tanto dentro del aula, como fuera de ella. Además, facilitar la validación del conocimiento, mediante el registro de conclusiones matemáticas, y la autoevaluación. La innovación pedagógica y la incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas, trascienden los aspectos específicamente curriculares, potenciando a nuestra tarea diaria y personalizada de acompañamiento y seguimiento de cada grupo y de cada alumno. Es decir, proponemos aproximarnos al conocimiento desde distintos lugares, con variados recursos didácticos. La secuencia no requiere la instalación de programas, ya que los materiales están integrados a la misma. Sólo se requiere un dispositivo con Internet, que puede ser una computadora, netbook, tablet o Smartphone.

Autores: Altmark, Gabriel / Calzetti, Sandra / Monteleone, María Belén / Gartner, Mariana.