| Presentación |  
 
Autores |  
Nombre |  
 
Título |  
 
 
| PDF | 
PDF | 
Altmark, Gabriel | 
SECUENCIA DIDÁCTICA – FUNCIONES POLINÓMICAS | 
| PDF | 
PDF | 
Alvarez, Valeria Vanesa | 
MODELIZACIÓN MATEMÁTICA: UNA PROPUESTA EN EL AULA | 
| PDF | 
PDF | 
AMBORT, ROMINA | 
UNA CATEGORIZACIÓN PARA EL ESTUDIO DEL TRATAMIENTO DE LUGAR GEOMÉTRICO EN LIBROS DE TEXTO | 
| PDF | 
PDF | 
ARAMENDI, MARÍA DE LOS ÁNGELES | 
Las Cónicas en un Aula Taller | 
| PDF | 
PDF | 
ARDENGHI, Juan Ignacio | 
LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS Y EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO | 
| PDF | 
PDF | 
Barreiro, Patricia | 
EL CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO MATEMÁTICO DE FUTUROS PROFESORES EN SU FORMACIÓN INICIAL | 
| PDF | 
PDF | 
Blanco, Mariana | 
EL ÁREA DEL HEXAGRAMA: UNA ACTIVIDAD PARA INTEGRAR CONTENIDOS GEOMÉTRICOS | 
| PDF | 
PDF | 
Canter, Claudina | 
SITUACIONES QUE PROPICIAN EL TRÁNSITO POR DIFERENTES NIVELES DE ALGEBRIZACIÓN: UNA APROXIMACIÓN A LAS ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS | 
| PDF | 
PDF | 
Caputo, Liliana Noemi | 
Conocimientos previos sobre números reales de ingresantes a la universidad desde la perspectiva del Análisis Estadístico Implicativo | 
| PDF | 
PDF | 
CARONIA, SILVIA | 
CONFIGURACIONES COGNITIVAS y NIVELES DE ALGEBRIZACIÓN | 
| PDF | 
PDF | 
CARRILLO DE ALBORNOZ TORRES, AGUSTIN | 
GEOGEBRA COMO RECURSO PARA UNAS MATEMÁTICAS DINÁMICAS | 
| PDF | 
PDF | 
Chañi, Marcos Dario | 
Taller: Las Transformaciones en el Plano y el Espacio | 
| PDF | 
PDF | 
Chorny, Fernando | 
ESCENAS DEL ÁLGEBRA LINEAL CON GEOMETRÍA DINÁMICA | 
| PDF | 
PDF | 
Colodro, Rosana Mabel | 
LOS LENGUAJES Y MODOS DE PENSAMIENTO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL TEMA CAMBIO DE BASE EN TRANSFORMACIONES LINEALES | 
| PDF | 
PDF | 
Cottonaro, Mariana | 
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: DESDE “THE IMITATION GAME” (LA PELÍCULA) A LOS SECRETOS QUE ENCIERRA LA ARITMÉTICA ELEMENTAL | 
| PDF | 
PDF | 
Delgadino, Daiana Natalia | 
SOBRE LAS REPETICIONES EXPERIMENTALES SIMULADAS EN EL APRENDIZAJE DE LA ESTADÍSTICA | 
| PDF | 
PDF | 
ESPINOZA, RICARDO RAMON FABIAN | 
CONFLICTOS SEMIÓTICOS EN PRÁCTICAS MATEMÁTICAS DE ALUMNOS DEL NIVEL MEDIO | 
| PDF | 
PDF | 
Fernandez, Melisa | 
UNA PROPUESTAS DE APRENDIZAJE DIFERENTE “EL TEATRO Y LA MATEMÁTICA”   | 
| PDF | 
PDF | 
FOLINO, Patricia Nora | 
EL USO DE LA TECNOLOGÍA COMO FACILITADOR PARA LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE INTEGRAL. UNA EXPERIENCIA DE CLASE. | 
| PDF | 
PDF | 
Gallardo Lopez, Vanesa | 
APLICACIÓN DE LA GEOMETRÍA AL ESTUDIO DE REGIONES CON USO DE POLÍGONOS Y APOYO DE TECNOLOGÍAS | 
| PDF | 
PDF | 
GATICA, María Andrea | 
Construyendo geométricamente el concepto de base en el plano. | 
| PDF | 
PDF | 
Giannini, María Isabel | 
SEMINARIO DE LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICA: UNA ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR  | 
| PDF | 
PDF | 
Jacamo, Sonia | 
FORTALECIENDO EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA POR MEDIO DE PROBLEMAS ABIERTOS | 
| PDF | 
PDF | 
Komarnicki, Néstor Oscar | 
LA FICCIÓN  MATEMÁTICA Y LA ETNOMATEMÁTICA COMO RECURSOS DIDÁCTICOS | 
| PDF | 
PDF | 
MACIEL, Maria José | 
Del espacio al plano. El desafío de hacer geometría | 
| PDF | 
PDF | 
MARTINEZ, Silvia Susana | 
Una experiencia de aprendizaje con problemas de optimización de funciones en una clase de Matemática | 
| PDF | 
PDF | 
MELLINCOVSKY, Diana Celia | 
Razón, razón trigonométrica y semejanza, un recorrido de estudio e investigación | 
| PDF | 
PDF | 
Méndez, Nilda Graciela | 
EL SENTIDO DE LAS CLASES DE CONSULTAS PARA LOS ALUMNOS DE MATEMÁTICA I DE CIENCIAS ECONÓMICAS | 
| PDF | 
PDF | 
Montoro, Virginia | 
NÚMERO IRRACIONAL. CONCEPCIONES DE ESTUDIANTES  | 
| PDF | 
PDF | 
Muñoz Venegas, Mayra | 
UNA EXPERIENCIA DE MODELIZACIÓN MATEMÁTICA EN LA ESCUELA SECUNDARIA: EL PROBLEMA DEL BEBEDERO | 
| PDF | 
PDF | 
Olivero, Federico Javier | 
ANÁLISIS DE UN RECORRIDO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES: LA OPTIMIZACIÓN DE ENVASES. | 
| PDF | 
PDF | 
Otero-Espinar, M. Victoria | 
ECUACIONES EN DIFERENCIAS PARA COMBATIR EL VIRUS DEL ZIKA | 
| PDF | 
PDF | 
Pastrana, Lorena Inés | 
“DESAFIO PARA DOCENTES: USO E IMPLEMENTACION DE GEOGEBRA” | 
| PDF | 
PDF | 
Pereyra, Vanessa Ayelén | 
RECURSOS PARA LA FORMACIÓN EN ESTADÍSTICA DE FUTUROS PROFESORES: EL AULA VIRTUAL | 
| PDF | 
PDF | 
Philippe, Valeria Alejandra | 
UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA PARA “LA INTEGRAL” | 
| PDF | 
PDF | 
Pípolo, Sofía | 
¿POR QUÉ MÁS POR MENOS ES MENOS? ANÁLISIS DE PROPUESTAS EDITORIALES | 
| PDF | 
PDF | 
Pizzolato, Mariela E. | 
EL AULA VIRTUAL COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR | 
| PDF | 
PDF | 
PLAZA, LILIAN NADIA | 
¿SE PUEDE MEJORAR LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA USANDO GEOGEBRA? | 
| PDF | 
PDF | 
REGOLINI, Maria del Carmen | 
EL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DE UNA PROFESORA UNIVERSITARIA DE ÁLGEBRA LINEAL | 
| PDF | 
PDF | 
Rey, Mauro | 
Funciones Racionales y Modelización | 
| PDF | 
PDF | 
Rosso, Fabiana | 
LA GEOMETRÍA DE ESCHER. UNA ACTIVIDAD DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CUBRIMIENTO DEL PLANO  | 
| PDF | 
PDF | 
Ruiz, Ana María | 
FORMANDO TRIANGULOS AL AZAR: VÍNCULOS ENTRE LA PROBABILIDAD FRECUENCIAL, CLÁSICA Y GEOMÉTRICA | 
| PDF | 
PDF | 
Ruiz, Susana Beatriz | 
ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LAS PRÁCTICAS DOCENTES. UNA EXPERIENCIA AL APLICAR EL MÉTODO INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN LA CÁTEDRA ANÁLISIS MATEMÁTICO II | 
| PDF | 
PDF | 
Ruiz, Susana Beatriz | 
EMPLEO Y LIMITACIONES DE LAS TIC´S  DESDE  LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO INTEGRAL | 
| PDF | 
PDF | 
Ruiz, Susana Beatriz | 
UNA EXPERIENCIA MOTIVADORA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS POLINOMIOS DE TAYLOR CON APOYO DE SOFTWARE | 
| PDF | 
PDF | 
Santellán, Silvana | 
CONSTRUCCIÓN DEL SENTIDO ESTADISTICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS NATURALES | 
| PDF | 
PDF | 
Sarni, Melina Soledad | 
RAZONAMIENTO CONDICIONAL EN EL CONTEXTO DEL APRENDIZAJE DE NÚMEROS RACIONALES A NIVEL PREUNIVERSITARIO. APORTES DE LA TEORÍA DE MODELOS MENTALES | 
| PDF | 
PDF | 
Savoie, Luciano | 
COMPRESIÓN DE IMÁGENES DIGITALES EMPLEANDO LA DESCOMPOSICIÓN EN VALORES SINGULARES | 
| PDF | 
PDF | 
SCAGLIA, SARA | 
ESTUDIO DE TAREAS MEDIADAS POR MATERIALES LÚDICOS (TANGRAM 3D Y POLIFORMAS) PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA DEL ESPACIO EN EL NIVEL PRIMARIO | 
| PDF | 
PDF | 
Sisi, Lorena Vanesa | 
Construir la geometría: de las nociones básicas a la construcción de triángulos | 
| PDF | 
PDF | 
Tauber, Liliana Mabel | 
ARGUMENTOS ASOCIADOS A LAS IDEAS FUNDAMENTALES DE ALEATORIEDAD Y MODELO EN PROFESORES DE MATEMÁTICA | 
| PDF | 
PDF | 
Torres, Ana María | 
LA CONTINUIDAD DE FUNCIONES Y SU COMPLEJIDAD PARA EL APRENDIZAJE | 
| PDF | 
PDF | 
VALDEZ, Guillermo Ricardo | 
LA ARITMETICA Y LA COMBINATORIA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA | 
| PDF | 
PDF | 
VILLAGRA, Marcela | 
UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL ESTUDIO DE PROPIEDADES GEOMÉTRICAS DE LA PARÁBOLA A PARTIR DE MATERIALES CONCRETOS. | 
| PDF | 
PDF | 
Zarate, Eduardo Miguel | 
Software, celular y registro de representaciones en el aprendizaje de funciones trigonométricas | 
| PDF | 
PDF | 
Zerpa, Diego Fernando | 
Propuesta de Enseñanza de Criptografía Mediante Juegos | 
| PDF | 
PDF | 
Zon, Nora Margarita | 
LA MODELIZACIÓN MATEMÁTICA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES |