Presentación |
Autores |
Nombre |
Título |
PDF |
PDF |
Altmark, Gabriel |
SECUENCIA DIDÁCTICA – FUNCIONES POLINÓMICAS |
PDF |
PDF |
Alvarez, Valeria Vanesa |
MODELIZACIÓN MATEMÁTICA: UNA PROPUESTA EN EL AULA |
PDF |
PDF |
AMBORT, ROMINA |
UNA CATEGORIZACIÓN PARA EL ESTUDIO DEL TRATAMIENTO DE LUGAR GEOMÉTRICO EN LIBROS DE TEXTO |
PDF |
PDF |
ARAMENDI, MARÍA DE LOS ÁNGELES |
Las Cónicas en un Aula Taller |
PDF |
PDF |
ARDENGHI, Juan Ignacio |
LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS Y EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO |
PDF |
PDF |
Barreiro, Patricia |
EL CONOCIMIENTO DEL CONTENIDO MATEMÁTICO DE FUTUROS PROFESORES EN SU FORMACIÓN INICIAL |
PDF |
PDF |
Blanco, Mariana |
EL ÁREA DEL HEXAGRAMA: UNA ACTIVIDAD PARA INTEGRAR CONTENIDOS GEOMÉTRICOS |
PDF |
PDF |
Canter, Claudina |
SITUACIONES QUE PROPICIAN EL TRÁNSITO POR DIFERENTES NIVELES DE ALGEBRIZACIÓN: UNA APROXIMACIÓN A LAS ESTRUCTURAS ALGEBRAICAS |
PDF |
PDF |
Caputo, Liliana Noemi |
Conocimientos previos sobre números reales de ingresantes a la universidad desde la perspectiva del Análisis Estadístico Implicativo |
PDF |
PDF |
CARONIA, SILVIA |
CONFIGURACIONES COGNITIVAS y NIVELES DE ALGEBRIZACIÓN |
PDF |
PDF |
CARRILLO DE ALBORNOZ TORRES, AGUSTIN |
GEOGEBRA COMO RECURSO PARA UNAS MATEMÁTICAS DINÁMICAS |
PDF |
PDF |
Chañi, Marcos Dario |
Taller: Las Transformaciones en el Plano y el Espacio |
PDF |
PDF |
Chorny, Fernando |
ESCENAS DEL ÁLGEBRA LINEAL CON GEOMETRÍA DINÁMICA |
PDF |
PDF |
Colodro, Rosana Mabel |
LOS LENGUAJES Y MODOS DE PENSAMIENTO EN LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL TEMA CAMBIO DE BASE EN TRANSFORMACIONES LINEALES |
PDF |
PDF |
Cottonaro, Mariana |
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: DESDE “THE IMITATION GAME” (LA PELÍCULA) A LOS SECRETOS QUE ENCIERRA LA ARITMÉTICA ELEMENTAL |
PDF |
PDF |
Delgadino, Daiana Natalia |
SOBRE LAS REPETICIONES EXPERIMENTALES SIMULADAS EN EL APRENDIZAJE DE LA ESTADÍSTICA |
PDF |
PDF |
ESPINOZA, RICARDO RAMON FABIAN |
CONFLICTOS SEMIÓTICOS EN PRÁCTICAS MATEMÁTICAS DE ALUMNOS DEL NIVEL MEDIO |
PDF |
PDF |
Fernandez, Melisa |
UNA PROPUESTAS DE APRENDIZAJE DIFERENTE “EL TEATRO Y LA MATEMÁTICA” |
PDF |
PDF |
FOLINO, Patricia Nora |
EL USO DE LA TECNOLOGÍA COMO FACILITADOR PARA LA ENSEÑANZA DEL CONCEPTO DE INTEGRAL. UNA EXPERIENCIA DE CLASE. |
PDF |
PDF |
Gallardo Lopez, Vanesa |
APLICACIÓN DE LA GEOMETRÍA AL ESTUDIO DE REGIONES CON USO DE POLÍGONOS Y APOYO DE TECNOLOGÍAS |
PDF |
PDF |
GATICA, María Andrea |
Construyendo geométricamente el concepto de base en el plano. |
PDF |
PDF |
Giannini, María Isabel |
SEMINARIO DE LOS ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICA: UNA ACTIVIDAD EXTRACURRICULAR |
PDF |
PDF |
Jacamo, Sonia |
FORTALECIENDO EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA POR MEDIO DE PROBLEMAS ABIERTOS |
PDF |
PDF |
Komarnicki, Néstor Oscar |
LA FICCIÓN MATEMÁTICA Y LA ETNOMATEMÁTICA COMO RECURSOS DIDÁCTICOS |
PDF |
PDF |
MACIEL, Maria José |
Del espacio al plano. El desafío de hacer geometría |
PDF |
PDF |
MARTINEZ, Silvia Susana |
Una experiencia de aprendizaje con problemas de optimización de funciones en una clase de Matemática |
PDF |
PDF |
MELLINCOVSKY, Diana Celia |
Razón, razón trigonométrica y semejanza, un recorrido de estudio e investigación |
PDF |
PDF |
Méndez, Nilda Graciela |
EL SENTIDO DE LAS CLASES DE CONSULTAS PARA LOS ALUMNOS DE MATEMÁTICA I DE CIENCIAS ECONÓMICAS |
PDF |
PDF |
Montoro, Virginia |
NÚMERO IRRACIONAL. CONCEPCIONES DE ESTUDIANTES |
PDF |
PDF |
Muñoz Venegas, Mayra |
UNA EXPERIENCIA DE MODELIZACIÓN MATEMÁTICA EN LA ESCUELA SECUNDARIA: EL PROBLEMA DEL BEBEDERO |
PDF |
PDF |
Olivero, Federico Javier |
ANÁLISIS DE UN RECORRIDO DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES: LA OPTIMIZACIÓN DE ENVASES. |
PDF |
PDF |
Otero-Espinar, M. Victoria |
ECUACIONES EN DIFERENCIAS PARA COMBATIR EL VIRUS DEL ZIKA |
PDF |
PDF |
Pastrana, Lorena Inés |
“DESAFIO PARA DOCENTES: USO E IMPLEMENTACION DE GEOGEBRA” |
PDF |
PDF |
Pereyra, Vanessa Ayelén |
RECURSOS PARA LA FORMACIÓN EN ESTADÍSTICA DE FUTUROS PROFESORES: EL AULA VIRTUAL |
PDF |
PDF |
Philippe, Valeria Alejandra |
UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA PARA “LA INTEGRAL” |
PDF |
PDF |
Pípolo, Sofía |
¿POR QUÉ MÁS POR MENOS ES MENOS? ANÁLISIS DE PROPUESTAS EDITORIALES |
PDF |
PDF |
Pizzolato, Mariela E. |
EL AULA VIRTUAL COMO RECURSO PARA EL APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR |
PDF |
PDF |
PLAZA, LILIAN NADIA |
¿SE PUEDE MEJORAR LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA USANDO GEOGEBRA? |
PDF |
PDF |
REGOLINI, Maria del Carmen |
EL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DE UNA PROFESORA UNIVERSITARIA DE ÁLGEBRA LINEAL |
PDF |
PDF |
Rey, Mauro |
Funciones Racionales y Modelización |
PDF |
PDF |
Rosso, Fabiana |
LA GEOMETRÍA DE ESCHER. UNA ACTIVIDAD DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN SOBRE EL CUBRIMIENTO DEL PLANO |
PDF |
PDF |
Ruiz, Ana María |
FORMANDO TRIANGULOS AL AZAR: VÍNCULOS ENTRE LA PROBABILIDAD FRECUENCIAL, CLÁSICA Y GEOMÉTRICA |
PDF |
PDF |
Ruiz, Susana Beatriz |
ESTRATEGIAS PARA LA MEJORA DE LAS PRÁCTICAS DOCENTES. UNA EXPERIENCIA AL APLICAR EL MÉTODO INVESTIGACIÓN-ACCIÓN EN LA CÁTEDRA ANÁLISIS MATEMÁTICO II |
PDF |
PDF |
Ruiz, Susana Beatriz |
EMPLEO Y LIMITACIONES DE LAS TIC´S DESDE LA ENSEÑANZA DEL CÁLCULO INTEGRAL |
PDF |
PDF |
Ruiz, Susana Beatriz |
UNA EXPERIENCIA MOTIVADORA PARA EL APRENDIZAJE DE LOS POLINOMIOS DE TAYLOR CON APOYO DE SOFTWARE |
PDF |
PDF |
Santellán, Silvana |
CONSTRUCCIÓN DEL SENTIDO ESTADISTICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS NATURALES |
PDF |
PDF |
Sarni, Melina Soledad |
RAZONAMIENTO CONDICIONAL EN EL CONTEXTO DEL APRENDIZAJE DE NÚMEROS RACIONALES A NIVEL PREUNIVERSITARIO. APORTES DE LA TEORÍA DE MODELOS MENTALES |
PDF |
PDF |
Savoie, Luciano |
COMPRESIÓN DE IMÁGENES DIGITALES EMPLEANDO LA DESCOMPOSICIÓN EN VALORES SINGULARES |
PDF |
PDF |
SCAGLIA, SARA |
ESTUDIO DE TAREAS MEDIADAS POR MATERIALES LÚDICOS (TANGRAM 3D Y POLIFORMAS) PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA DEL ESPACIO EN EL NIVEL PRIMARIO |
PDF |
PDF |
Sisi, Lorena Vanesa |
Construir la geometría: de las nociones básicas a la construcción de triángulos |
PDF |
PDF |
Tauber, Liliana Mabel |
ARGUMENTOS ASOCIADOS A LAS IDEAS FUNDAMENTALES DE ALEATORIEDAD Y MODELO EN PROFESORES DE MATEMÁTICA |
PDF |
PDF |
Torres, Ana María |
LA CONTINUIDAD DE FUNCIONES Y SU COMPLEJIDAD PARA EL APRENDIZAJE |
PDF |
PDF |
VALDEZ, Guillermo Ricardo |
LA ARITMETICA Y LA COMBINATORIA EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA |
PDF |
PDF |
VILLAGRA, Marcela |
UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL ESTUDIO DE PROPIEDADES GEOMÉTRICAS DE LA PARÁBOLA A PARTIR DE MATERIALES CONCRETOS. |
PDF |
PDF |
Zarate, Eduardo Miguel |
Software, celular y registro de representaciones en el aprendizaje de funciones trigonométricas |
PDF |
PDF |
Zerpa, Diego Fernando |
Propuesta de Enseñanza de Criptografía Mediante Juegos |
PDF |
PDF |
Zon, Nora Margarita |
LA MODELIZACIÓN MATEMÁTICA EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES |